Miércoles 16 de Abril de 2014
Deportes
Miércoles 28 de Marzo de 2012, 05:35 pm

Barcelona y Milan empatan y decidirán pase en partido de vuelta

Barcelona y Milan dejaron el marcador en cero en San Siro. (Foto: EFE)

Barcelona y Milan dejaron el marcador en cero en San Siro. (Foto: EFE)

Lionel Messi no pudo con el Milan. (Foto:EFE)

     

Barcelona y Milan empataron a cero en suelo italiano, en el partido de ida de los cuartos de final de la eliminatoria estelar de la Liga de Campeones, este miércoles. Mientras,  Bayern de Múnich alemán ganó dos goles por cero al Marsella y está más cerca de las semifinales de la 'Champions'.

Con estos dos partidos se completaron los cuartos de final, en los que el martes el Real Madrid y el Chelsea dieron un paso de gigante hacia la siguiente ronda, tras imponerse como visitantes en sus respectivos duelos ante el Apoel Nicosia (3-0) y el Benfica portugués (1-0).

Por un lado del cuadro, se va perfilando una probable semifinal Bayern de Múnich versus Real Madrid, mientras que en el otro el Chelsea esperaría rival, entre Barcelona y Milan, el cruce cuyo futuro se presenta más abierto.

En su partido de este miércoles en San Siro, los dos equipos lucharon y lo intentaron, en un duelo lleno de tensión, pero fueron incapaces de mover el marcador que se quedó en cero.

El resultado teóricamente beneficia a los catalanes, visitantes en San Siro, pero cualquier igualada con goles en la vuelta daría el pase al campeón del 'Calcio', con lo que el pulso entre los líderes de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.

El primer asalto de la eliminatoria tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera eléctrica en la que ambos pudieron haberse adelantado y una segunda más pausada, donde a medida que los minutos avanzaban los dos contendientes priorizaron no cometer un error fatal para sus intereses.

La próxima semana el desenlace tendrá lugar en el Camp Nou de la ciudad catalana, en la que será la cuarta vez que ambos equipos se midan esta temporada, ya que coincidieron en su grupo de la primera fase, con dos- dos en Barcelona y triunfo tres- dos del campeón español y europeo en San Siro.

Más clara fue la superioridad del Bayern de Múnich alemán, cumpliendo los pronósticos, en el terreno del Marsella, donde consiguió un dos por cero que deja el objetivo de la clasificación muy cerca.

El equipo bávaro continúa acercándose al sueño de poder disputar la final en su estadio en el mes de mayo, aunque para ello aún tendrían que liquidar definitivamente a los franceses y superar las semifinales, donde su rival sería probablemente el Real Madrid, que el martes goleó tres por cero al Apoel en Nicosia.

Los tantos alemanes llevaron la firma del prolífico internacional alemán de origen español Mario Gómez (44) y del holandés Arjen Robben (70).

Gómez consiguió su tanto número 11 de la actual Liga de Campeones y es segundo en la tabla de goleadores, sólo superado por los 12 del argentino LionelMessi, que no marcó este miércoles en Milán.

El Bayern sigue con su momento dulce, tras clasificarse para la final de la Copa alemana y encadenar una racha de victorias en la Bundesliga que le permite seguir el ritmo del líder Borussia Dortmund, mientras que el Marsella agrava su gran crisis.

El Olympique, que había sorprendido en los octavos a otro grande en horas bajas, el Inter de Milán italiano, está ya con pie y medio fuera de la 'Champions', la semana pasada fue eliminado en los cuartos de la Copa francesa por un equipo de tercera y en la liga francesa es sólo noveno.

La hinchada marsellesa mostró su enfado con el rendimiento de sus jugadores, con abucheos, pancartas en contra de la actitud de su equipo e incluso una huelga de cánticos por parte de un sector de los aficionados del Velodrome, como protesta durante los minutos previos al encuentro.

Los cuartos de la 'Champions' continúan la próxima semana, el martes con los choques de vuelta Barcelona-Milan y Bayern-Marsella, y el miércoles con el Real Madrid-Apoel Nicosia y Chelsea-Benfica.

  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales