Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 27 de Marzo de 2012, 01:51 am

Benedicto XVI elogia defensa del ser humano en Cuba

El papa Benedicto XVI oficia una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba. teleSUR

El Papa destacó la capacidad de Cuba para acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada, en un evidente reconocimiento a la labor social de la isla. (Foto: Efe)

Vista aérea de la misa ofrecida por el papa Benedicto XVI este lunes en la plaza "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba. (Foto: Efe)

Cientos de cubanos sortearon el calor y la lluvia para presenciar la primera misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba. (Foto: Efe)

     

El Papa Benedicto XVI aseguró la noche de este lunes que Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, unidad y capacidad para acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada, en un evidente reconocimiento a la labor social de la isla.

Durante la homilía efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde asistieron unas 250 mil personas, y que además fue presidida por el jefe de Estado, Raúl Castro, el Sumo Pontífice agradeció a Dios por permitirle llegar a la Mayor de las Antillas y realizar este tan deseado viaje.

El Papa habló del misterio de la encarnación, en el que Dios se hace cercano a nosotros, y ofrendó la Rosa de Oro a la Caridad del Cobre, una de las máximas condecoraciones que la Iglesia Católica otorga a las evocaciones de la Virgen María.

Antes de iniciar el acto litúrgico, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, evocó el proceso fundacional de la nación, mestiza, con culturas y orígenes diversos en una mezcla racial, social y espiritual que sedimenta el orgullo de ser cubano.

Benedicto XVI arribó a la plaza pública cubana, engalanada para la ocasión, luego de un recorrido en auto panorámico por los alrededores de la ciudad donde fue recibido con cariño por el pueblo santiaguero.

Este martes, el Sumo Pontifice visitará en horas de la mañana el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre y luego se trasladará a la capital cubana para sostener en la tarde un encuentro con el presidente, Raúl Castro.

teleSUR - RNV/KMM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales