Jueves 24 de Abril de 2014
Cultura
Viernes 23 de Marzo de 2012, 02:51 pm

Reportaje "Yo también quiero ser libre" sobre liberaciones se estrena en teleSUR

Jorge Botero: Lo que vamos a ver es un recuento de los casi 14 años de cautiverio que han tenido en la selva. (Foto: teleSUR)

Jorge Botero: Lo que vamos a ver es un recuento de los casi 14 años de cautiverio que han tenido en la selva. (Foto: teleSUR)

     

De cara al proceso de liberación unilateral de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el canal multiestatal teleSUR estrenará este sábado el reportaje "Yo también quiero ser libre", de la mano del periodista colombiano Jorge Botero.

"Mañana (sábado) vamos a ver una gran crónica de 26 minutos, en la cual vamos a enfocarnos con los 14 años que llevan en cautiverio las 10 personas que serán liberadas la próxima semana", declaró Botero este viernes desde Colombia en entrevista exclusiva para teleSUR.

Comentó que el reportaje se logró gracias a "un registro desde el momento en que ellos (los retenidos) salen con las manos en alto en aquel remoto día de noviembre de 1998 cuando fueron capturados por centenares de guerrilleros de las FARC y las diferentes etapas del cautiverio".

"Yo tuve la ocasión de visitarlos a ellos (los cautivos) en mi condición de periodista y lo que vamos a ver es un recuento de los casi 14 años de cautiverio que han tenido en la selva".

Desde otro ángulo y "como telón de fondo también tendremos el trabajo que hicieron sus familiares y las personas organizadas alrededor de la libertad de ellos, para conseguir que este feliz momento que está por llegar la semana entrante finalmente aconteciera", expresó el periodista colombiano.

En febrero pasado, las FARC anunciaron que liberarían a 10 militares que siguen en su poder y no sólo a seis como lo habían anunciado en diciembre de 2011.

Asimismo, anunciaron que a partir de este año proscribe la práctica de las retenciones en su accionar, una medida que fue calificada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como un "paso importante pero no suficiente".

Los retenidos que serán liberados son cuatro militares y seis policías, que perdieron su libertad entre 1998 y 1999.

teleSUR/kg-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales