Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 23 de Marzo de 2012, 08:57 am

Colombianos Paz esperan pronunciamiento de las FARC sobre nuevas fechas de liberaciones

Las fechas estimadas para las liberaciones son el 30 de marzo y 1 de abril. (Foto: elespectador.com)

Las fechas estimadas para las liberaciones son el 30 de marzo y 1 de abril. (Foto: elespectador.com)

     

El movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz emitió un comunicado este viernes en el que precisan que esperan un pronunciamiento por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre las nuevas fechas de las liberaciones unilaterales propuestas la víspera por el CICR y el Gobierno colombiano.

El grupo de activistas destacan en el texto que las fechas del 30 de marzo y 1 de abril anunciadas este jueves, fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones de los 10 uniformados retenidos por el grupo armado.

Resaltan que la propuesta obedece a cuestiones lógicas y de seguridad. “Dichas fechas no comprometen a las FARC – EP, en este sentido esperamos su pronunciamiento”, indican el grupo de activistas.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, reportó este jueves desde Bogotá, en las inmediaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que el operativo iniciará el día 28 de Marzo con “la partida hacia el territorio de Colombia de las aeronaves prestadas por el Gobierno de Brasil”.

Informó además que para el día 29 se prevé que estos helicópteros arriben en el aeropuerto de Villavicencio, en el Departamento del Meta, para iniciar, el día 30, con la liberación de los retenidos.

“Se confirma de este modo que el próximo 30 de marzo se realizará la primera liberación de las dos que se van a llevar a cabo en este territorio”, dijo el periodista.

"Según el cronograma, la segunda segunda liberación está pautada para el domingo 1 de abril, "si las condiciones climatologicas lo permiten", añadió.

A continuación teleSUR transcribe de forma íntegra el comunicado:

Colombianas y Colombianos por la Paz informa al Gobierno Nacional, al Gobierno de Brasil, a la Cruz Roja Internacional, a los familiares de las personas retenidas por las FARC - EP y a la opinión pública que, la fecha del 26 de marzo, que nos fue anunciada para liberar unilateralmente a los 10 soldados y policías, no ha sido modificada por la insurgencia.

Las fechas del 30 de marzo y 1 de abril, anunciadas y que fueron propuestas por quienes tienen a cargo el operativo de las liberaciones, obedecen a cuestiones de logísticas y de seguridad.

Dichas fechas no comprometen a las FARC - EP, en este sentido esperamos su pronunciamiento.

Bogotá, D.C. Marzo 23 de 2012

teleSUR - Colombianos y Colombianas por la Paz / sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales