Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 21 de Marzo de 2012, 08:29 pm

Gobierno, empresarios y trabajadores discuten proyecto de Ley del Trabajo en Venezuela

Maduro indicó que el proyecto del ley del Trabajo será entregado al presidente venezolano en abril. (Foto: Avn)

Maduro indicó que el proyecto del ley del Trabajo será entregado al presidente venezolano en abril. (Foto: Avn)

     

La comisión presidencial que discute la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en Venezuela se reunió este miércoles con el fin de afinar y discutir el proyecto legislativo que será presentado al mandatario, Hugo Chávez Frías, para el mes de abril. Dentro de esta nueva normativa se contempla un nuevo régimen de prestaciones y una reorganización de la jornada laboral, entre otros aspectos.

El canciller venezolano y miembro de la comisión, Nicolás Maduro, indicó en una rueda de prensa que esta nueva LOT tiene ''la visión de una ley del trabajo que apunta a nuevas relaciones laborales, sociales y de producción (...) es una ley para la construcción del socialismo''.

Indicó además que “hemos informado al vicepresidente de la República (Elías Jaua) para que eleve este informe al Presidente, en el que se incluyen estas propuestas sobre el derecho laboral''.

El canciller sostuvo también que entre los puntos que deben ser establecidos en esta nueva normativa está el de ''las prestaciones laborales'' así como también lo que ''tiene que ver con la jornada laboral, la administración del trabajo para garantizar la legislación en materia laboral”.

Señaló que ''hay un conjunto de temas que han sido valorados en su justa medida'' en esta discusión sobre la nueva LOT que está ''en su fase concluyente de aquí hasta finales de abril''.

''Aquí en Venezuela estamos trabajando, debatiendo democráticamente por construir la normativa legal'' para los trabajadores con el fin de ''proteger su estabilidad, su derecho al trabajo, su familia (...) La revolución bolivariana está dando un paso de vanguardia''.

La reunión de la comisión se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, y estuvo presidida por Jaua, y el canciller Maduro.

Igualmente participó el sector empresarial, diputados a la Asamblea Nacional y trabajadores de distintas federaciones.

Hasta el momento se han presentado alrededor de 19 mil propuestas para ser integradas a la nueva LOT, que promulgará el presidente de la República el 1 de mayo próximo, vía LEy Habilitante.

teleSUR - Avn - Vtv /jl-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales