Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 20 de Marzo de 2012, 05:48 pm

Venezuela y Argentina firman convenio de interconexión para televisión digital

Los dos mandatarios se comunicaron vía teleconferencia. (Foto: teleSUR)

Los dos mandatarios se comunicaron vía teleconferencia. (Foto: teleSUR)

En BsAs se llevó a cabo la firma del convenio. (Foto: teleSUR)

     

La presidenta argentina Cristina Fernández y su par venezolano Hugo Chávez, encabezaron este martes la firma a distancia de un convenio de colaboración e intercambio de tecnología mediante el cual Argentina venderá a la nación caribeña 13 estaciones para la televisión digital y decodificadores.

Por medio de un contacto vía teleconferencia entre Fernández (desde Buenos Aires ) y Chávez (desde Caracas), ambos gobernantes ratificaron la importancia no sólo de la Cooperación Sur-Sur, sino de mantener e impulsar proyectos que sirvan para promover el desarrollo conjunto del continente.

En este sentido, Fernández y Chávez indicaron que en este proyecto “ratifica lo que significa la integración” y la importancia de seguir avanzado en el campo de las telecomunicaciones.

“Estamos impulsando nuestros propios contenidos. Esto forma parte de la integración suramericana", dijo Chávez, quien recordó cómo se avanza en el proceso de la televisión digital terrestre en la Argentina y agradeció a Cristina Fernández por todo el apoyo que en ese sentido "el gobierno le está ofreciendo a Venezuela"

Por su parte, Fernández respondió que con este convenio de se ratifica una “televisión democrática, abierta, gratuita y plural” y se garantiza que 50 por ciento de la población venezolana se beneficiará del servicio.

“Este convenio es importante no sólo por los números económicos sino porque significa integración, mejorar la interconexión (…) seguimos avanzando en cosas que hace apenas unos años nos parecían imposibles”, dijo Fernández.

"Toda la Unasur tiene que estar conectada", añadió en la comunicación con su homólogo desde el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada" que se llevó a cabo en Tecnópolis.

En ese evento la presidenta Fernández entregó en su país el decodificador de televisión digital número un millón a un ciudadano.

El convenio binacional había sido firmado por el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreza.

Para este viernes, en Argentina se realizarán mesas de trabajo y paneles con temas como los aspectos técnicos y el impacto social de la implementación de la Red Federal de Fibra Óptica como plataforma de vinculación ciudadana.

Otras foros serán Medios y construcción de ciudadanía; las políticas públicas y la promoción del desarrollo de la industria tecnológica nacional. También se evaluará el desarrollo de la infraestructura para una Argentina conectada, y Mecanismos para la puesta en valor de espacios culturales.

Según la agencia oficial argentina Télam, en el encuentro se reúnen unos 300 expertos del área, entre los que se encuentran representantes de las empresas telefónicas de Venezuela y Argentina.

teleSUR- Télam- AVN/ lp-PR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales