Jueves 24 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Viernes 16 de Marzo de 2012, 09:03 am

Gobierno sirio recibe a equipo técnico de Kofi Annan

Kofi Annan fue designado en febrero pasado como enviado especial de la ONU en Siria. (Foto: elmundo.es)

Kofi Annan fue designado en febrero pasado como enviado especial de la ONU en Siria. (Foto: elmundo.es)

El equipo de Annan fue recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Sana)

     

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria informó este viernes que recibieron al equipo técnico del enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA), Kofi Annan, para discutir asuntos relacionados con su misión en la nación de Oriente Medio.

A través de un comunicado, la Cancillería precisó que la visita del ex secretario general de la ONU es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Bashar Al Assad para contribuir al éxito de la misión de Annan, que busca una salida a la crisis política por la que atraviesa Damasco, provocada por grupos armados que intentan derrocar al gobierno.

En la víspera, Kofi Annan conversó con el ministro del Exteriores sirio, Walid Al Moualem, y aseguró que la “puerta del diálogo todavía está abierta”, indicó la Cancillería.

El pasado fin de semana, el enviado especial de la ONU sostuvo dos encuentros con Al Assad, a quien presentó una serie de propuestas para poner fin a la situación que vive Siria desde marzo de 2011 cuando, según ha denunciado el Gobierno, grupos opositores financiados y armados desde el extranjero iniciaron sus actividades desestabilizadoras.

Al respecto, un vocero de Annan destacó que califican como positivas las respuestas recibidas por parte de Damasco y explicó que las propuestas presentadas "tendrán un impacto real sobre el terreno y ayudarán a poner en marcha el proceso para salir de la crisis".

Por su parte, el Gobierno sirio señaló que la misión de las autoridades de esa nación, conjuntamente con la ONU y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) empezará a visitar ciudades afectadas por la violencia.

Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz en 2001, fue designado el pasado 23 de febrero como enviado especial conjunto del organismo y de la Liga Árabe para solucionar la crisis en Siria.

 

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de violencia tras las manifestaciones a favor y en contra de Al Assad, donde las Fuerzas del Orden han tenido que enfrentarse a grupos armados que buscan conquistar el poder.

Según afirmaron fuentes militares sirias, unidades de operaciones especiales de Reino Unido y Qatar estarían operando encubiertos con grupos armados en Homs.

teleSUR-EuropaPress-PrensaLatina/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales