Miércoles 23 de Abril de 2014
Cultura
Viernes 16 de Marzo de 2012, 10:58 am

Pueblo en Venezuela será declarado Patrimonio Histórico y Cultural

Las ruinas de la iglesia San Miguel Arcángel son el principal atractivo del pueblo de Guanaguana. (Foto: Archivo)

Las ruinas de la iglesia San Miguel Arcángel son el principal atractivo del pueblo de Guanaguana. (Foto: Archivo)

     

El pequeño pueblo de Guanaguana, ubicado en un valle al noroeste del estado venezolano de Monagas, será declarado este viernes Patrimonio Histórico, Cultural y Socialista por el Ministerio del Turismo.

La iniciativa forma parte del reconocimiento al trabajo que desarrollan los cultores populares y los consejos comunales en el desarrollo del turismo local en esa zona.

El principal atractivo del pueblo de Guanaguana son las ruinas de su iglesia San Miguel Arcángel, ubicada entre Caripe y Maturín, construida por los frailes misioneros en épocas de la colonia.

"Estos camaradas son quienes impulsan las tradiciones locales, el arraigo a las actividades y la promoción de éstas. Se hará un justo reconocimiento a su labor", dijo Isis Pérez, vocera de la localidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Adelantó que en la actividad se tiene previsto la realización de talleres de cultores, artesanos y comunidad en general para que intercambien ideas de sus proyectos y articulen acciones para el trabajo cultural y en favor del sector turístico.

teleSUR-PL/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales