Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 16 de Marzo de 2012, 05:54 am

Continúa lento escrutinio de elecciones en El Salvador

EL Salvador espera resultados electorales definitivos este fin de semana

EL Salvador espera resultados electorales definitivos este fin de semana

     

El escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo en El Salvador continuó con paso lento, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo esperar terminar  este viernes la primera fase del conteo.

Voceros del TSE confían concluir el tramo referido a la selección de los diputados de cada partido, los que, en sentido general, no han hecho reclamaciones sobre el escrutinio preliminar.

El TSE ofreció a periodistas un recorrido por las 41 habitaciones de un hotel capitalino donde sesionan igual cantidad de mesas que revisan las más de 10 mil 700 actas enviadas por las Juntas Electorales Departamentales (JED).

En algunos lugares hubo quejas de demoras en la llegada de los paquetes de algunos departamentos, lo que contribuye a hacer un poco más lento el proceso, dijeron.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, interpretó el hecho como natural, teniendo en cuenta que los centros de votación se triplicaron en relación con los comicios de 2009.

Este  viernes comenzarían la revisión de las actas de las elecciones para los alcaldes de los 262 municipios del país, donde el panorama reconocieron es más complicado.

En muchas demarcaciones las diferencias entre los dos primeros partidos son mínimas, incluso de un voto y hay otra con un empate, a lo que se suma que fueron presentadas 37 denuncias por fraudes.

De esos reclamos, 35 piden la repetición del sufragio. Hasta el momento el órgano electoral no ha anunciado la solución para caso alguno.

teleSUR - PL/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales