Miércoles 23 de Julio de 2014
Cultura
Lunes 20 de Febrero de 2012, 02:42 pm

Venezolanos participan en actividades carnestolendas con disfraces y música

Las carrozas y los disfraces son parte de la diversión venezolana. (Foto: Archivo)

Las carrozas y los disfraces son parte de la diversión venezolana. (Foto: Archivo)

Los desfiles integran las actividades carnestolendas. (Foto: Archivo)

     

El carnaval venezolano continúa este lunes lleno de múltiples actividades alrededor de todo el territorio nacional, con sus personajes típicos, disfraces, carrozas, comparsas, ritmos autóctonos y mucha alegría.

Durante estos días, miles de venezolanos disfrutan las esperadas fiestas de carnaval, en las cuales cada región tiene sus costumbres típicas, tradiciones y actividades que las distinguen.

El pueblo de El Callao, por ejemplo, en el estado de Bolívar (sureste), es famoso por sus fiestas y ha recibido más de 350 mil turistas que disfrutan de uno de los parajes más pintorescos dentro de los festejos.

En esa localidad, se pasean grupos de danzas y las famosas madamas, mujeres con trajes a la usanza del siglo XIX ataviadas con telas de colores brillantes y turbantes que evocan las raíces africanas.

"Esta es la gran fiesta que hemos organizado y que denominamos La Ruta del Calipso, que permite llevar esta tradición a todos los rincones del estado, con participación directa de las comunidades organizadas y los grupos culturales", señaló el presidente del Fondo Mixto de Turismo de esta entidad, Ricardo Aquino.

Entre tanto, en la capital Caracas, el bulevar de Sabana Grande recibió el domingo a súper héroes, princesas, bailarines árabes, momias y hasta un gorila gigante; todo unido al desfile de las comparsas, juegos con "nieve de algodón" y los "recreadores" o pinta caritas, que adornan los rostros de los niños.

Todos los estados y regiones de Venezuela tienen sus fiestas y cada pueblo le pone un toque especial que lo distingue del resto, por tanto, entre lunes y martes de estas fiestas carnestolendas se verán variadas iniciativas locales y las tradiciones lugareñas.

En el caso de Caracas, en este penúltimo día del carnaval, sus habitantes volverán a tomar por asalto las playas del estado Vargas (norte) para aquellos que prefieren los días de asueto ligeros de ropa y a la orilla del mar.

teleSUR - Afp / dg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales