Jueves 24 de Abril de 2014
Cultura
Domingo 19 de Febrero de 2012, 12:00 am

Más de un millón de personas celebran el carnaval en Ecuador

Miles de personas festejan el carnaval en Ecuador. (Foto: Diario hoy)

Miles de personas festejan el carnaval en Ecuador. (Foto: Diario hoy)

     

Un millón 300 mil ecuatorianos disfrutan este domingo de la celebración del carnaval, uno de los festejos más importantes del país. Ante la llegada de miles de turistas para disfrutar de estas fiestas en el país latinoamericano, el Gobierno nacional desplegó a unos cuatro mil efectivos policiales para vigilar caminos y carreteras.

En la localidad de Guaranda en la provincia de Bolívar, persistió la tradición de lanzar agua, harina de trigo y huevo a los transeúntes, además de disfrutar de la bebida Pájaro azul que los habitantes preparan especialmente para esta fechas.

Asimismo en Ambato, en la región de Tungurahua, este año el jolgorio atrajo a unos 300 mil turistas para su colorida celebración de las flores y las frutas. Allí, se asegura, desde hace algún tiempo se erradicó la costumbre de echar agua a los participantes a partir de una campaña municipal.

Para resguardar las fiestas carnestolendas, el Gobierno de Ecuador garantizó la intensificación del control en los establecimientos que recibe a los turistas nacionales y extranjeros en esta época del año.

Cálculos de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador indican que en días feriados la economía ecuatoriana mueve alrededor de 400 millones de dólares.

En Ecuador existen más de tres mil 970 espacios de alojamiento, con 162 mil plazas para acoger a los visitantes.

Los proyectos de desarrollo permitieron para esta fecha que el 75 por ciento de las carreteras del país estén en perfecto estado y con la señalización necesaria para garantizar la seguridad ciudadana.

La secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, recomendó a los turistas que tomen medidas de prevención y seguridad en balnearios, playas y grandes celebraciones planificadas durante este feriado.

Más de cuatro mil efectivos realizan operativos en carreteras y vía públicas durante estos días de descanso en Ecuador, que concluyen el martes.

teleSUR - Prensa latina - Diario hoy /jl - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales