Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Domingo 19 de Febrero de 2012, 12:00 am

Federer se impone ante Del Potro en final de torneo de Rotterdam

Federer se impuso ante Del Potro y logró la victoria en la final del torneo de Rotterdam. (Foto: Efe)

Federer se impuso ante Del Potro y logró la victoria en la final del torneo de Rotterdam. (Foto: Efe)

     

El tenista suizo, Roger Federer, logró la victoria este domingo en el torneo de Rotterdam al ganar por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en una final que se prolongó durante una hora y 26 minutos.

Luego de sufrir una derrota en la Copa Davis el pasado fin de semana ante Estados Unidos, Federer consiguió redimirse y obtener el título número 71 de su carrera.

Mientras tanto Del Potro, quien había conseguido una impresionante victoria en las semifinales disputadas contra el checo Tomas Berdych, no logró concretar su victoria y perdió las siete posibilidades de rotura que se le presentaron en la contienda.

Federes aprovechó estas oportunidades en las que Delpo sólo pudo salvar tres bolas de partido antes de entregarle la victoria a su contrincante.

En el undécimo enfrentamiento entre ambos prevaleció la mayor velocidad de bola y el servicio de Federer.

Desde que perdió contra Del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos y en la primera fase del Masters de Londres hace dos años, el suizo lleva ya encadenadas tres resolutivas victorias ante el gigante argentino, en Cinccinatti el año pasado, en el Abierto de Australia en éste y ahora en Rotterdam, donde tampoco ha cedido un set.

Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones, este clásico de la pista cubierta europea. En 2001 fue finalista, (cayó ante el francés Paul Henri Mathieu) y lo ganó en 2005 (contra el croata Ivan Ljubicic).

teleSUR - Efe - El universal.mx /jl
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales