Viernes 18 de Abril de 2014
Deportes
Viernes 17 de Febrero de 2012, 06:47 pm

Del Potro llega a la semifinal de Rotterdam tras aniquilar a Victor Troicki

El argentino aplastó a Victor Troicki por un contundente 6-0 y 6-1. (Foto: Efe)

El argentino aplastó a Victor Troicki por un contundente 6-0 y 6-1. (Foto: Efe)

Troicki no pudo con la contundencia del suramericano. (Foto: Efe)

El número 10 del mundo se aseguró el pase a las semifinales. (Foto: Efe)

     

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y décimo del ranking mundial, avanzó este viernes a las semifinales del torneo holandés de Rotterdam, tras dejar en el camino al serbio Victor Troicki por 6-0 y 6-1.

Sólo una hora y un minuto de juego fue necesaria para que Del Potro -quien no mostró fisuras en su juego ante Troicki (24)- sellara su pase a la penúltima ronda del certamen deportivo.

Sin conceder ni una sola bola de ruptura con su saque, y aprovechando seis de las ocho que tuvo, el suramericano se mostró confiado y potente; para pasar a la ronda en la que se enfrentará al checo Tomas Berdych, que viene de ganarle al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.

Con este triunfo, ya son cinco las veces que el Argentino elimina a Troicki de un torneo, puesto que le había ganado en la final de Washington 2008, más Auckland  Roma y Roland Garros del 2009.

En tanto, con Berdych, el historial del argentino se hace un poco más equilibrado; con dos encuentros a favor y uno en contra; siendo el último que perdió la final del torneo de Tokio en 2008.

Hasta ahora, el favorito del torneo este año sigue siendo el suizo exnúmero uno del mundo, Roger Federer, quien esta tarde se enfrentará a Jarkko Nieminen (Finlandia, 46); mientras que su rival de las semifinales se decidirá entre el francés Richard Gasquet (16) y el ruso Nikolay Davydenko (49).

Actualmente, el campeón de este encuentro es el sueco Robin Soderling (21), quien conquistó las dos ediciones anteriores 2010 y 2011, pero no asiste a las canchas desde julio pasado, a raíz de una mononucleosis.

Hasta la fecha, el único argentino que se coronó campeón en Rotterdam fue Guillermo Vilas en 1982.

teleSUR- Télam- Afp- Efe/ lp-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales