Viernes 18 de Abril de 2014
Cultura
Viernes 17 de Febrero de 2012, 08:49 am

Carnaval de Río de Janeiro inicia este viernes con ceremonia al Rey Momo

El sambódromo es el lugar donde se lleva a cabo el gran desfile del Carnaval. (Foto: hola.com)

El sambódromo es el lugar donde se lleva a cabo el gran desfile del Carnaval. (Foto: hola.com)

El principal espectáculo es la competencia de dos noches en el sambódromo.(Foto:hola.com)

Miles de turistas viajan a Brasil para disfrutar del espetáculo. (Foto: hola.com)

     

Las fiestas del Carnaval de Río de Janeiro comienzan este viernes con la ceremonia del Rey del Momo, quien será coronado y recibirá las llaves de la ciudad. Las celebraciones que se extenderán hasta el próximo martes, llenarán de baile y color las llaves de varias localidades brasileñas.

En la víspera, el desfile de 10 blocos (carnaval de la calle) por diferentes calles de la ciudad más emblemática de Brasil anticipó el ambiente festivo, para afinar orquestas y el ritmo de los miles de carnavaleros.

Los principales grupos de samba de toda la nación suramericana lucirán sus famosos bailes en la cosiderada fiesta más grande del planeta, acompañados de una multitud de personas de todas las edades y nacionalidades, que disfrazados o no, bailan al ritmo de marchas de carnaval y de sambas

Las escuelas de samba de primera categoría, cuyo desfile sigue siendo el evento más atractivo del Carnaval carioca, limitan sus desfiles a los 720 metros del sambódromo en dos días y para un público de 72 mil 500 personas.

Por su parte, las escuelas integradas por hasta seis mil músicos, bailarines y personajes de la farándula, los deportes y la política, ofrecen un espectáculo de luces, sonidos y colores con sus gigantescas carrozas alegóricas, sus disfraces y sus sambas de letra contagiosa.

Para las noches del domingo y lunes, seis de las 13 escuelas de samba del llamado Grupo Especial, eligieron este año como inspiración temas culturales o importantes autores como el escritor Jorge Amado, el pintor Cándido Portinari y el artista plástico pop Romero Britto, que participará en el desfile.

El principal espectáculo de las fiestas sigue siendo la competencia de dos noches en el sambódromo, donde 13 escuelas compiten por el premio mayor. Sus elaboradas carrozas, masivas secciones de percusión y bailarinas de samba con atuendos de plumas y lentejuelas animan el evento.

La escuela campeona del Carnaval 2011, Beija-Flor, homenajeará en su desfile del lunes a la ciudad de Sao Luis (noreste) y recordará la figura del carnavalesco Joaosinho Trinta quien falleció recientemente y considerado como uno de los mayores artistas de la historia reciente las fiestas.

La Secretaría de Turismo de Río de Janeiro estiman que el espectáculo de las escuelas de samba será disfrutado este año por 850 mil turistas, 250 mil de ellos extranjeros.

Este año, al menos 50 mil uniformados garantizarán la seguridad del Carnaval de Río de Janeiro, que aporta anualmente más de 500 millones de dólares a la economía de la ciudad.

teleSUR-Caracol-Vozdeamerica-Efe/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales