Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Domingo 12 de Febrero de 2012, 04:08 pm

Venezuela y Argentina avanzan cómodamente en la Copa Davis

Venezuela venció sin despeinarse a Puerto Rico (Foto: EFE)

Venezuela venció sin despeinarse a Puerto Rico (Foto: EFE)

Argentina enfrentará a Croacia en la próxima fase (Foto EFE)

Dominicana será el próximo rival de Venezuela (Foto: EFE)

     

Las selecciones de Venezuela y Argentina avanzaron sin problemas en sus respectivas fases de la Copa Davis de tenis, tras vencer cómodamente, este fin de semana, a los equipos de Puerto Rico y Alemania, respectivamente.

El día sábado, la dupla venezolana conformada por Roberto Maytín y Luis David Martínez superó a los puertorriqueños Ricardo González y Gilberto Álvarez en el partido de dobles, por 6-3, 7-6 (8) y 7-6 (4) en dos horas y 12 minutos de juego.

De esta manera, Venezuela tomaba una inalcanzable ventaja de 3-0 en la serie correspondiente a la ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana. Este domingo terminó de rematar la faena con una victoria de Ricardo Rodríguez sobre José Perdomo, con un fácil 6-3, 6-2; para dejar la serie 5-0

Venezuela alcanza la instancia semifinal, fase en la cual deberá medirse al seleccionado de República Dominicana, que viene de derrotar a Bolivia 4-1. También buscará coronarse ganando los próximos dos partidos, para así ganar el derecho de jugar en el Grupo I en 2013.

Por su parte, Argentina superó por undécima vez consecutiva la primera ronda del Grupo Mundial, derrotando 4-1 al seleccionado alemán.

El país austral avanzó a los cuartos de final al definir la serie ante Alemania por 3-0 con el triunfo del cordobés David Nalbandian y el rosarino Eduardo Schwank sobre la dupla Philipp Petzchner y Tommy Haas, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

El equipo argentino, que estrenó la capitanía de Martín Jaite, jugará la próxima instancia del Grupo Mundial con Croacia le gana a Japón por 3-2. Argentina viene de perder la final en 2011 ante España.

La siguiente fase de la Copa Davis se jugará los días 6 y 8 de abril, fechas en las que ambos equipos suramericanos tendrán la ventaja de ser sede ante sus rivales.

Entre los otros equipos latinoamericanos destacados, México avanzó también a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, tras vencer a El Salvador 4-0, y deberá medirse ahora a Barbados en el próximo mes de abril.

Igualmente, los tenistas colombianos se clasificaron a las semifinales del Grupo I de la Zona Americana, tras superar a Ecuador por 3-1. Los cafeteros tendrán como próximo rival a Brasil.

En la otra semifinal de este Grupo I, el equipo de Chile aguarda por el vencedor entre Uruguay y Perú. El ganador de este grupo se ganará un boleto a los play off del grupo mundial para el año 2013.

teleSUR-ESPN-Meridiano-FoxSport/marl-YIB
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales