Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Viernes 10 de Febrero de 2012, 07:58 am

Al menos 25 personas mueren por explosiones al norte de Siria

Al menos 25 personas murieron y otras 175 resultaron heridas este viernes a causa de dos explosiones contra varios edificios de las Fuerzas de Seguridad en Alepo, segunda ciudad en importancia de Siria, indicaron fuentes oficiales. El número de víctimas podría aumentar porque rescatistas continúan la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros. teleSUR

El ataque fue dirigido contra oficinas de seguridad de la ciudad de Alepo. (Foto: EFE)

     

Al menos 25 personas murieron y otras 175 resultaron heridas este viernes a causa de dos explosiones contra varios edificios de las Fuerzas de Seguridad en Alepo (norte), la capital económica de Siria, según fuentes oficiales. El número de víctimas podría aumentar porque rescatistas continúan la búsqueda de cuerpos debajo de los escombros.

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous informó que este viernes "ocurrieron dos explosiones que atentaron contra la sede de Inteligencia y las Fuerzas de Mantenimiento del Orden en Alepo, una ciudad que se mantiene firme al Gobierno de Bashar Al Assad".

Según cifras oficiales "hay 25 muertos y 175 heridos y siguen los rescates de cuerpos que están bajo los escombros", señaló Wannous.

"Hemos contactado vecinos de la localidad de Alepo y nos informaron que el número de víctimas podría aumentar a más de 100, por la cantidad de militares que se encontraban en la zona", indicó.

Agregó que también "hay niños que murieron" cuando jugaban en un parque cerca a lugar de la explosión. Wannous reportó que el Ministerio de Salud "está haciendo todo lo posible para dar tratamiento a los heridos".

El canal oficial de Siria afirmó que "un terrorista se hizo estallar con su vehículo a 100 metros de la entrada" del edificio de la seguridad militar. El segundo ataque fue dirigido, según la televisión, contra un edificio de la seguridad militar.

Los militantes sirios dieron cuenta de tres explosiones, una de ellas cerca de un edificio de la seguridad en Alepo, ciudad que hasta ahora no conoció de revueltas populares, que comenzaron en la nación árabe desde marzo pasado a favor y en contra del Gobierno de Al Assad.

Por otra parte, el corresponsal de teleSUR informó que en Homs (oeste) "se incremento la violencia (...) Hay grupos armados que están lanzando proyectiles de mortero y granadas contra zonas residenciales y oficinas públicas, según los residentes de esa ciudad".

"El Ejército sirio sigue persiguiendo a los grupos armados en esa ciudad", añadió el periodista.

Entre tanto, Rusia llama a la comunidad internacional a no intervenir en los asuntos internos de Siria, dijo Wannous.

Este nuevo hecho se une a los ataques que desde inicios de año se han perpetrado en ese país, que vive en un ambiente de violencia por los enfrentamientos entre fuerzas de orden y grupos extremistas que buscan conquistar el poder.

teleSUR-AFP/kg - FC
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales