Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 9 de Febrero de 2012, 04:55 pm

Venezuela desarrolla proyectos agrícolas con asesoría de Brasil

Chávez aspira convertir a Venezuela en potencia arrocera. (Foto: teleSUR)

Chávez aspira convertir a Venezuela en potencia arrocera. (Foto: teleSUR)

     

El Gobierno venezolano se encuentra desarrollando una serie de proyectos agrícolas con la colaboración de Brasil, en el marco de la industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el presidente Hugo Chávez.

Uno de los proyectos es para la producción y comercialización de arroz, pues estima que Venezuela podría llegar a ser "una potencia arrocera" que "además de autoabastecernos" podría "exportar" este rubro a otros países.

Indicó que éste se desarrolla con el apoyo de Brasil y aspiran sembrar tanto en la temporada de invierno como de verano en la región llanera de Calabozo, lo que permitirá duplicar la producción actual.

Dijo que lo propio se hará con otros rubros como la soya y el maíz.

Al respecto, precisó que ya se levanta una producción de soya en el estado oriental de Anzoátegui y uno de maíz en Bolívar (sur), ambos con asesoría brasileña.

"Nosotros nos autoabasteceremos y llegará el día en que empecemos a exportar muchos de estos proyectos (...), de esta manera podremos sostener la inversión social, que cada día será más grande", expresó el mandatario.

El anuncio fue hecho en el marco de la entrega de asignaciones económicas especiales de la Gran Misión Hijos de Venezuela y Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, recursos que recibirán los beneficiarios mensualmente de parte del Gobierno Nacional.

Chávez suspende viaje a Brasil

El presidente Hugo Chávez informó que suspendió un viaje planificado para este viernes a Brasil, a fin de visitar al expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), en vista de que éste aún se encuentra en proceso de recuperación de un cáncer.

El mandatario venezolano expuso que Lula se encuentra recibiendo radioterapia actualmente en una zona muy delicada, por lo que requiere descanso para su pronta recuperación.

No obstante, envió un saludo fraterno al expresidente brasileño y sostuvo que "estoy seguro que va a derrotar esa enfermedad".

"Lula es uno de los seres más bondadosos que he conocido (...), cómo me defendió siendo Presidente (...) en todo el mundo", recordó Chávez, al señalar que también le respaldó para impulsar a Venezuela al desarrollo y siempre mantuvo la intención de ayudar a África a superar sus problemas, por lo que "viajó por África como nunca un presidente de Brasil lo hizo".

teleSUR-ag-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales