• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como consecuencia del bloqueo a Cuba ingresar artículos provenientes desde EE.UU. es costoso.

Como consecuencia del bloqueo a Cuba ingresar artículos provenientes desde EE.UU. es costoso. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Pese a que Cuba ha logrado una transformación económica y ha avanzando lentamente, el fin del bloqueo podría conducir a una sociedad con más posibilidades de crecimiento económico

El bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos impuesto desde hace 55 años, ha incrementado su acción en los últimos años, afectado gravemente la vida del pueblo cubano en lo económico, comercial y financiero.

El acoso financiero de Estados Unidos a Cuba tiene un costo total de 116 mil 800 millones de dólares, según una investigación previa realizada por teleSUR, publicada en septiembre de este año.

Durante el 69° período de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) 2014, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que los daños económicos a Cuba son inmensos, igualmente hizo referencia a los daños humanos que aumentaron a un 77 por ciento.

"Ninguna persona honesta en el mundo ni en los EE.UU. apoya las devastadoras consecuencias de bloqueo", dijo Rodríguez.

El vicecanciller cubano Aberlado Moreno, destacó igualmente, que el bloqueo no sólo se mantiene sino que se agrava sin que exista la menor justificación política, ética, moral y económica para hacerla.

Por su parte el Gobierno de EE.UU. ha mantenido en vigor las leyes, disposiciones y prácticas que le sirven de sustento. Han continuado reforzando los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más eficaz y deliberada.

El mundo exigió el levantamiento

Presidentes, primeros ministros y cancilleres de países de los cinco continentes reiteraron su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba, durante la 69° Asamblea General de la ONU.

En la última sesión, la 69, al menos 13 mandatarios abordaron la cuestión del bloqueo en la plenaria de los 193 miembros de la organización. Sus discursos estuvieron dominados por el reclamo a la Casa Blanca.

EE.UU. justifica bloqueo

EE.UU. aislado en la ONU, rechazó nuevamente la resolución que exigía el fin del bloqueo a Cuba. "La economía de trabajo de Cuba no se desarrollará hasta que no abra sus monopolios a la competencia privada", justificó el representante de la nación norteamericana.

 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.