Viernes 11 de Julio de 2014

Israel continúa masacre en Gaza pese a llamado de alto el fuego

Este jueves Israel atacó a 110 "blancos" en Gaza (Foto:EFE)

Este jueves las fuerzas israelís siguieron bombardeando a objetivos del movimiento islamista Hamás, pese al exhorto de la ONU a frenar los ataques contra los palestinos. En total se han realizado 860 ataques desde el inicio de la operación "Borde Protector" y cobrado la vida de más de 90 personas.

Cancilleres centroamericanos evaluarán coordinación ante migración ilegal

Las cuatro naciones participantes buscan coordinar acciones que les permitan elaborar un plan integral para frenar el fenómeno de migración hacia Estados Unidos, que ha involucrado en su mayoría a menores de edad durante los últimos meses.

Guatemala inspecciona retorno de migrantes desde EE.UU.

La subdirectora de la Procuraduría guatemalteca, Lesly Ramírez, destacó que el monitoreo tiene como objetivo obtener información acerca de los motivos que tuvieron estas 135 personas para migrar y las condiciones físicas en las que regresan.

Representante chileno lamenta que Bolivia "desconozca su acceso al mar"

Tras el anuncio de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, de objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para juzgar la demanda marítima interpuesta por Bolivia, muchas han sido las reacciones de los bolivianos contra esa medida.

El Salvador pide cese de hostilidades de Israel hacia Palestina

El Gobierno salvadoreño espera que las partes involucradas en la creciente violencia puedan retomar el diálogo y encontrar una solución pacífica por las vías diplomáticas, y así detener los ataques contra el derecho internacional.

Al menos cuatro heridos deja explosión en el oeste de Colombia

La Policía Metropolitana de Medellín informó sobre la explosión de una granada (IM-M26) en el Barrio Triste a las 16H05 locales, debido a otro conflicto entre bandas ligadas al narcotráfico.

Obama se ofrece para mediar un alto el fuego entre Israel y Hamás

El mandatario estadounidense ofreció al primer ministro, Benjamin Netanyahu, intervenir en el conflicto que ha causado más de 80 muertes en Gaza, aunque justificó la ofensiva militar israelí contra Palestina, pues considera que ataca en defensa de su pueblo.

Más Titulares

Mapa de Noticias
lupa
Programas
Especiales